Select Language: English | Español
·
1 (863) 800-1010
·
info@usgoingsolar.com
Obtén Estimado Gratis

Las 6 cosas que no sabías sobre la energía solar

La industria solar está cambiando rápidamente a medida que experimenta un crecimiento sin precedentes. Aquí hay 6 hechos que pueden sorprenderle acerca de esta fuente de poder cada vez más popular.

6. La energía solar es el recurso energético más abundante en la tierra: 173,000 teravatios de energía solar golpean la Tierra continuamente. Eso es más de 10,000 veces el uso total de energía del mundo.

5. La primera célula solar de silicio, precursora de todos los dispositivos alimentados por energía solar, fue construida por Bell Laboratories en 1954. En la primera página de su edición del 26 de abril de 1954, The New York Times proclamó el hito, "el comienzo de un nueva era, que finalmente lleva a la realización de uno de los sueños más preciados de la humanidad: el aprovechamiento de la energía casi ilimitada del sol para los usos de la civilización ".

4. La industria espacial fue una de las primeras en adoptar la tecnología solar. En la década de 1950, la industria espacial comenzó a usar tecnología solar para proporcionar energía a bordo de naves espaciales. El Vanguard 1, el primer satélite artificial de la Tierra alimentado por células solares, sigue siendo el satélite artificial más antiguo en órbita, registrando más de 6 mil millones de millas.

3. Hoy, la demanda de energía solar en los Estados Unidos está en su punto más alto. La cantidad de energía solar instalada en los EE. UU. Ha aumentado más de 23 veces en los últimos ocho años, de 1.2 gigabitios (GW) en 2008 a un estimado de 27.4 GW a fines de 2015. Eso es suficiente energía para alimentar el equivalente a 5.4 millones de hogares estadounidenses promedio, según la Asociación de Industrias de Energía Solar. Estados Unidos es actualmente el tercer mercado solar más grande del mundo y está posicionado para convertirse en el segundo.

2. A medida que los precios continúan bajando, la energía solar se está convirtiendo cada vez más en una opción económica de energía para los propietarios y las empresas estadounidenses. Aún así, el mayor obstáculo para la energía solar asequible sigue siendo los costos blandos, como permitir, zonificar y conectar un sistema solar a la red eléctrica. En promedio, los procesos locales de permisos e inspección agregan más de $ 2,500 al costo total de un sistema de energía solar y pueden tardar hasta seis meses en completarse. El programa de costos blandos de la Iniciativa SunShot trabaja para que sea más rápido y más barato que las familias y las empresas se vuelvan solares.

1. El desierto de Mojave de California es el hogar de la instalación de energía solar Ivanpah, la planta de energía solar térmica más grande del mundo. Utiliza la tecnología de concentración de energía solar (CSP) para enfocar 173,500 heliostatos, cada uno con dos espejos, en calderas ubicadas en tres torres de energía. La planta, que entró en funcionamiento en 2014, tiene una capacidad bruta de 392 megavatios (MW). La tecnología CSP es única ya que permite que la energía solar se almacene para su uso después de la puesta del sol, un enfoque clave para nuestros recientes esfuerzos de investigación y desarrollo, que aborda algunas de las preocupaciones sobre la entrega de energía solar cuando y donde se necesita más.