Select Language: English | Español
·
1 (863) 800-1010
·
info@usgoingsolar.com
Obtén Estimado Gratis

Guía Solar

US Going Solar

¿Estás considerando ir a la energía solar?

Desde el año 2008, miles de paneles solares han aparecido en los Estados Unidos a medida que los estadounidenses eligen aprovechar la energía del sol para administrar sus hogares. Con un agradecimiento especial a las inversiones de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar, el costo de la energía solar ha disminuido significativamente y continúa haciéndolo.

Si bien no existe una solución solar única para todos, aquí hay algunos recursos para ayudarlo a decidir si la energía solar es adecuada para usted.

¡Empecemos!

¿Qué es la energía solar?

Según el Diccionario en línea, la energía solar (sustantivo) es energía radiante emitida por el sol.

En otras palabras, la energía solar es la energía producida por el sol, luego convertida en energía eléctrica o energía térmica.

La energía solar es la fuente de energía renovable más limpia y abundante disponible y en los Estados Unidos, los recursos solares se encuentran entre los más ricos disponibles en el mundo. Esta energía puede ser aprovechada por las tecnologías solares, y ser utilizada para una variedad de cosas, incluyendo proporcionar luz, generar electricidad, calentar agua y más. La energía solar se puede utilizar para alimentar edificios domésticos, comerciales o industriales.

¿Cómo funciona la energía solar?

El sol es un reactor nuclear natural que libera pequeños paquetes de energía, conocidos como fotones. Los fotones viajan del sol a la tierra (93 millones de millas) en menos de nueve minutos. Cada hora, estos fotones generan suficiente energía solar para, en teoría, satisfacer todas las necesidades mundiales de energía durante todo un año.

Esto es cuando los paneles solares entran en juego. Cuando los fotones golpean una célula solar, liberan electrones de sus átomos. Si los conductores están unidos a los lados positivo y negativo de una celda, formará un circuito eléctrico. Cuando los electrones fluyen a través de dicho circuito, naturalmente generan electricidad.

Múltiples celdas forman un panel solar, y múltiples paneles solares (o módulos) pueden conectarse para formar una matriz solar. Cuantos más paneles pueda desplegar, más energía puede esperar generar.

¿De qué están hechos los paneles solares?

Los paneles solares fotovoltaicos (PV) están formados por muchas células solares pequeñas. Estas células fotovoltaicas solares generalmente están compuestas de silicio, como los semiconductores. Debido al hecho de que los paneles solares están construidos con una capa positiva y una capa negativa, juntos crean un campo eléctrico, al igual que una batería.

¿Cómo generan electricidad los paneles solares?

Los paneles solares fotovoltaicos funcionan generando electricidad de corriente continua (CC). La electricidad de CC funciona mediante el flujo de electrones en la misma dirección alrededor de un circuito. Estos electrones se mueven de negativo a positivo, generando una corriente de electricidad.

La electricidad de CA (corriente de alteración) funciona empujando y tirando electrones, invirtiendo periódicamente su dirección, de forma similar al cilindro del motor de un automóvil.

La red de energía eléctrica de EE. UU. Eligió usar electricidad de CA, principalmente debido al hecho de que es menos costoso transmitir a largas distancias. Dicho esto, los paneles solares generan electricidad de CC. Entonces, ¿cómo exactamente conseguimos la electricidad de CC en una red basada en CA? Mediante el uso de un inversor especializado.

Un inversor solar tiene la capacidad de tomar electricidad de CC de una matriz solar y convertirla en electricidad de CA. Piense en el inversor como el "cerebro de la operación". Sin esta tecnología, no podríamos aprovechar el poder del sol para la electricidad.

Energía solar versus combustibles fósiles: ¿por qué cambiar a solar?

Más del 80 por ciento de los Estados Unidos depende del gas natural, el petróleo y el carbón como fuente principal de energía. Entonces, ¿por qué todos cambian a la energía solar?

Combustibles solares vs fósiles

Aunque los combustibles fósiles proporcionan energía potente y confiable, son un recurso limitado y eventualmente se agotarán. Por ejemplo, la gasolina que quemaste conduciendo al trabajo hoy tomó millones de años para cosechar, pero la usaste en solo unos minutos. Una vez que hayas quemado un galón de gasolina, hay un galón menos para todos. Además, las tres formas de combustible fósil deben extraerse o extraerse del subsuelo, lo que demuestra ser una tarea peligrosa, también costosa.

Por otro lado, la energía solar es un recurso renovable (durante los próximos cuatro o cinco mil millones de años, al menos). Por ejemplo, si recolectas 1,500 vatios-hora un lunes, no estarías reduciendo la cantidad de energía solar que puedes recolectar el martes.

Independientemente de la cantidad de carbón, gas natural y petróleo que cree que permanece enterrado en la tierra, esos combustibles fósiles se agotarán mucho antes (y más rápido) que la vida del sol. El potencial de uso de energía del sol es casi ilimitado.

Impactos ambientales de la energía solar

Cuando se trata del impacto ambiental, la energía solar es un recurso mucho más óptimo que los combustibles fósiles. Hay algún impacto ambiental en la fabricación de energía solar. Hay algunos compuestos tóxicos utilizados en su fabricación, y las grandes granjas solares pueden alterar el hábitat de sus lugares. Sin embargo, el impacto ambiental neto de los sistemas de energía solar es bastante pequeño, lo que hace que la energía solar sea una fuente de energía muy limpia en comparación con los combustibles fósiles.

Los combustibles fósiles, si bien son consistentemente confiables, causan daños significativos al medio ambiente durante su recolección y transporte. Pero aún más preocupante, la combustión de combustibles fósiles genera una gran cantidad de toxinas ambientales. Como si eso no fuera suficiente, estos combustibles también producen volúmenes masivos de dióxido de carbono, un gas que juega una gran influencia en el cambio climático global.

Equipo de energía solar requerido para ser solar

Si está considerando usar energía solar, probablemente haya examinado qué equipo es necesario para comenzar.

Aquí hay una lista de equipos que necesitará para tener una casa con energía solar:

Paneles solares

Los paneles solares son (obviamente) necesarios para producir energía solar. Algunas cosas a tener en cuenta al comprar paneles solares incluyen eficiencia, garantía y costo. Además, querrá analizar el tipo de tecnología de sus paneles solares. En general, estos paneles se clasifican como uno de los dos tipos de tecnología: monocristalinos y policristalinos. Aunque ambos tipos tienen la misma función y están hechos de celdas de silicio, la apariencia externa y el costo difieren significativamente.

Los paneles monocristalinos son más eficientes energéticamente, pero también más caros. Estos tipos de paneles vienen en un tono azul oscuro o negro y utilizados por nuestra compañía.

Los paneles policristalinos son más baratos, pero se consideran la opción menos efectiva. Los paneles policristalinos vienen en un tono azul más claro.

Inversor

Como se mencionó anteriormente, un inversor es el equipo que convierte la electricidad de CC (producida por el sol) en electricidad de CA (el tipo de electricidad que usa la red eléctrica de EE. UU.) Hay varios tipos diferentes de opciones de inversor para elegir, son las siguientes:

Inversores de cadena: a menudo denominado inversor centralizado, un inversor de cadena es una tecnología de cadena única que conecta su matriz solar al panel eléctrico de su hogar. Esta es la opción menos costosa.

Microinversores: los microinversores se conectan individualmente a cada panel solar, lo que resulta en una producción maximizada para su matriz. Esta opción es ideal para las personas que dependen en gran medida de la electricidad en su vida cotidiana. Por ejemplo, si uno de sus paneles solares está cubierto por la sombra de un árbol, los otros paneles aún pueden generar energía para su hogar, ya que cada panel está conectado individualmente.

Optimizadores de potencia: ahora que tiene una explicación de los inversores de cadena y los microinversores, puede pensar en un optimizador de potencia como un híbrido de los dos.

Estantería de paneles solares

Es posible que se sorprenda al saber que la conversión a un "techo solar" no significa que los paneles solares realmente se conviertan en parte de su techo. Por el contrario, los paneles fotovoltaicos se montan en equipos de "estanterías". El montaje en bastidor le permite a su instalador solar inclinar los paneles para obtener el máximo rendimiento sin crear ningún daño adicional.

Sistemas de seguimiento y seguimiento del rendimiento

Cualquiera que se haya vuelto solar, dirá que una de las mejores sensaciones es poder ver disminuir sus facturas de electricidad con el tiempo. Un sistema de monitoreo de alto rendimiento es clave si desea poder rastrear la producción de electricidad por hora de su sistema solar.

Opción de almacenamiento (batería o conexión a la red)

Una desventaja importante de tener un hogar con energía solar es que, a medida que el sol se pone cada día, su electricidad se reducirá con él. Tener una batería solar permite ahorrar energía durante todo el día y usarla de noche cuando el sol ya no brilla.

Sistemas de energía solar: ¿cuál es el adecuado para mí?

Equipo solar

Hay varias maneras diferentes de aprovechar la energía solar, que incluyen: calefacción y refrigeración solar, energía fotovoltaica, concentración de energía solar y energía solar pasiva.

Los primeros tres de los enumerados se consideran sistemas solares activos.

Sistema solar activo

Los sistemas solares activos utilizan dispositivos mecánicos o eléctricos para convertir el calor o la luz del sol en otra forma de energía utilizable.

Edificios solares pasivos

Los edificios solares pasivos se crearon y diseñaron para recolectar, almacenar y distribuir la energía térmica de la luz solar, a fin de mantener la comodidad de los ocupantes en el interior, sin el uso de componentes electrónicos o piezas móviles.

Costo de la energía solar: ahorros, costos e incentivos

El ROI (retorno de una inversión solar)

Al calcular el ROI de la energía solar, hay varios factores que influyen en su retorno de la inversión. Estos factores incluyen qué parcela está disponible para infraestructura, la ubicación en la que vive y la cantidad de radiación solar por año que utilizará. Por ejemplo, si vive en una ubicación que es lo suficientemente grande como para acomodar paneles policristalinos, ese tipo de infraestructura produciría la misma producción que los paneles monocristalinos, con un ahorro del 10 al 25%.

En cuanto a las inversiones a largo plazo, el valor de una instalación solar dependerá en gran medida de cómo se financie. Cuando compre el sistema por adelantado, obtendrá el mejor ROI. Sin embargo, incluso un préstamo solar de pago inicial de $ 0 proporcionaría un ahorro de alrededor de $ 10,000 o más.

Los acuerdos de compra de energía (PPA) o los arrendamientos solares a través de programas solares comunitarios ofrecen ahorros significativamente más bajos, entre 10 y 30% de la factura de electricidad promedio de la casa.

Dicho todo esto, un sistema de paneles solares se amortiza en 8 años (en promedio). Por lo tanto, si compró paneles solares mono o polivinílicos con una vida útil de 25 años, podría obtener fácilmente 17 años de ahorro en gastos de electricidad.

Incentivos solares y descuentos

Desde que se introdujeron los incentivos y descuentos solares, muchos hogares han tenido la oportunidad de aprovechar la energía solar. Por ejemplo, el ITC (Solar Investment Tax Credit) permite a los propietarios de viviendas recibir un crédito fiscal de inversión del 30% para la compra e instalación de paneles solares hasta el año 2019.

Mantenimiento de paneles solares durante todo el año

Aunque el mantenimiento de los paneles solares suele ser algo que implica un mínimo de alboroto, se beneficiará al saber qué puede hacer para mantener adecuadamente un sistema solar doméstico funcional.

Al comprender los métodos de monitoreo de paneles solares y otros consejos de mantenimiento, podrá mantener sus paneles solares en la mejor forma, independientemente de si utiliza un sistema de panel solar u otro tipo para satisfacer sus necesidades.

El mejor cuidado durante todo el año

Uno de los beneficios de esta fuente de energía durante todo el año es que requiere poco mantenimiento en comparación con muchas otras fuentes de energía. Es raro que los paneles fallen, y la mayoría de los problemas se originan en el sistema eléctrico.

Los paneles solares redondos y otros paneles solares dependen del acceso directo a la luz solar.

Algunas de las cosas que pueden causar obstrucción incluyen:

Arbustos y otra vegetación

Nieve

Si recibe mucha nieve o polvo en su área, el problema de si los paneles solares necesitan mantenimiento será respondido cuando necesite limpiar los paneles.

Una cosa de la que puede sentirse seguro es que su cableado debe durar toda la vida del sistema. El mantenimiento del costo de los paneles solares vale la pena tener todo instalado correctamente. Saben cómo cablear su sistema con precisión para evitar daños y pueden evitar un aspersor alimentado por energía solar o piezas similares sin problemas.

Todos los tipos de paneles solares, incluidos los paneles solares redondos, cuentan con sistemas de monitoreo actualizados. Cuando trataste de encontrar la respuesta para hacer que los paneles solares necesiten limpieza, probablemente estuviste encantado de saber que el monitoreo web y basado en aplicaciones juega un papel principal en el mantenimiento. Un técnico es su mejor fuente de ayuda para cualquier problema eléctrico.

Cuidados de primavera para paneles solares

Spring es el momento perfecto para una inspección anual, independientemente de los métodos de monitoreo de su panel solar. Podrá detectar cualquier problema que pueda afectar el buen poder durante todo el año.

Solar ABCs recomienda verificar estos elementos anualmente:

● Problemas de corrosión / erosión

● Pernos / hardware faltantes

● Vidrios rotos, decoloración y marcas de quemaduras.

● Un inversor desgastado o agrietado

● Señales de infestación de plagas

● Cableado expuesto o suelto

● Problemas con el cableado que toca el techo

● corrosión del recinto eléctrico

● Todos los casquillos, soportes y juntas de expansión.

● Vegetación

● Problemas de drenaje del techo y daños por agua

Cuidar sus paneles durante el verano

El costo de mantenimiento de los paneles solares se amortiza con el uso que obtendrá durante los meses de verano. En cuanto a la cuestión de si los paneles solares necesitan limpieza, la lluvia se ocupa de la mayoría de las necesidades de limpieza.

Sin embargo, incluso con paneles solares sobre los que puede caminar, es posible que deba limpiar:

● polen de árbol

● excrementos de animales

● mugre

● polvo

Los costos de limpieza del panel solar pueden ser mínimos si los enjuaga con una manguera usa un rociador con energía solar. Sin embargo, querrás asegurarte de no tener agua dura, que podría calcificarse. Para una seguridad óptima, asegúrese de rociar los paneles sin tener que subir una escalera.

Muchos técnicos de paneles solares recomiendan rociadores montados en el techo en áreas con mucho polen o polvo. La respuesta que necesito para limpiar mis paneles solares es sí, pero es más fácil hacerlo con un sistema de rociadores instalado correctamente.

Su rutina de limpieza de otoño

Cada tipo de panel solar, desde caminar sobre el panel solar hasta otras variedades, funcionará bien en el otoño si las hojas sueltas y los desechos no se convierten en un problema. Las hojas pueden ser un problema de vez en cuando durante todo el otoño. Muchas áreas tienden a ver mucho viento durante el otoño que trae escombros.

La eliminación de hojas es una de las tareas más manejables, a menudo en comparación con la limpieza de canalones. Siempre revise los términos de la garantía antes de intentar este trabajo usted mismo. Los profesionales solares también pueden encargarse de esta tarea de manera confiable que es nuestro caso.

Limpieza de hielo y nieve en invierno

Si sus paneles solares tienen una inclinación de 15 grados, es probable que la nieve y el hielo se derritan.

Si carece de un protector contra la nieve en el panel solar, puede ayudar quitar la nieve con un rastrillo o incluso una escoba larga. La garantía de su sistema le brindará más orientación sobre si debe hacerlo usted mismo.

Un profesional de mantenimiento del sistema solar puede ser útil para eliminar el hielo. Tendrá que tener cuidado con lo que se usa, haciendo que la ayuda de un profesional sea aún más crítica. Evitar que se acumule hielo ayudará a prevenir daños estructurales, y un protector contra la nieve del panel solar también es útil.

En la mayoría de los casos, el mantenimiento de los paneles solares es sin preocupaciones. La calidad del vidrio utilizado puede resistir la mayoría de los eventos climáticos. Los técnicos de paneles solares deben involucrarse en caso de una grieta para evitar daños mayores.

Manteniéndolo seguro

Si bien se sabe que la respuesta a “¿necesitan mantenimiento los paneles solares?” Es afirmativa, esta es una tarea que los propietarios nunca deberían emprender.

Los estándares de la industria favorecen que estos trabajos sean manejados por técnicos en parejas. Siempre existe un riesgo con la electricidad, lo que hace que la necesidad de técnicos con capacitación adecuada sea aún más crítica.

Aunque puede realizar la limpieza usted mismo, especialmente con paneles solares sobre los que puede caminar, es más seguro utilizar un profesional para evitar errores con consecuencias drásticas. Los costos de limpieza de paneles solares asociados con un profesional valen la pena para mayor seguridad.

Aunque la respuesta que tengo que hacer es limpiar mis paneles solares es sí, la propiedad es bastante libre de preocupaciones. La limpieza regular, la inspección visual de los paneles y el mantenimiento de rutina marcan la diferencia. Elegir un técnico bien calificado con un buen historial es la mejor manera de obtener resultados satisfactorios.

Mantenimiento y limpieza de paneles solares

El mantenimiento adecuado del panel solar es clave para asegurarse de que pueda disfrutar de todos los beneficios de una instalación de energía solar.

¿Qué tipo de mantenimiento de paneles solares necesito?

Aunque son resistentes y están construidos con pocas o ninguna parte móvil, los elementos pueden afectar la eficiencia de los paneles solares con el tiempo. En algún momento, la mayoría de los paneles deberán limpiarse o repararse debido a los escombros, la caída de las ramas de los árboles o el calor y el mal tiempo. Hay un par de diferentes tipos de mantenimiento que sus paneles pueden necesitar.

Puede determinar cuándo prestar servicio a su sistema supervisando regularmente la producción de su sistema. Si nota una caída de los niveles de salida normales, puede ser hora de limpiar sus paneles o verificar si se necesitan reparaciones.

Puede determinar cuándo prestar servicio a su sistema supervisando regularmente la producción de su sistema. Si nota una caída de los niveles de salida normales, puede ser hora de limpiar sus paneles o verificar si se necesitan reparaciones.

En algunas partes del país, no es necesario limpiar los paneles solares. Pero si vives cerca de una autopista o ruta de vuelo, o en un área donde el smog, el polvo y otras partículas en el aire son comunes, podrías ver una disminución en tu eficiencia de hasta un 20 por ciento. Limpiar los paneles puede resolverlo fácilmente.

Si sus paneles están montados en el suelo, puede limpiarlos usted mismo. Los paneles que se instalan en los tejados pueden crear desafíos adicionales, y debería considerar contratar un servicio de limpieza profesional si este es el caso.

Las garantías cubren reparaciones en la gran mayoría de los casos. Las garantías típicas garantizan que el rendimiento del panel no caerá por debajo de un nivel de salida especificado durante un período específico. Por ejemplo, un fabricante podría asegurarse de que la potencia de salida máxima no caiga por debajo del 85 por ciento durante 20 o 25 años, dependiendo de la duración de la garantía. Las garantías secundarias también pueden ofrecer a la garantía un rendimiento aún mayor durante la primera mitad del período de garantía.

¿Cómo se limpian los paneles solares?

Incluso una capa delgada de suciedad y mugre puede tener un impacto en la producción de su sistema, por lo que deberá inspeccionar su instalación regularmente.

La forma más fácil de limpiar sus paneles es enjuagarlos con agua de manguera, simulando la acción de limpieza del agua de lluvia. Además de unos pocos minutos de su tiempo, este método es gratuito y puede eliminar la mayoría de la mugre que se acumula. En lugares donde llueve poco o nada en el verano (como partes de Arizona, Nuevo México o Texas), esta es una opción de limpieza viable a considerar.

Puede haber ocasiones en que una simple manguera no haga el trabajo. Si ese es el caso, tiene la opción de contratar un servicio de limpieza profesional o adoptar un enfoque más intensivo para limpiar los paneles por su cuenta.

¿Debería limpiar los paneles por su cuenta o contratar un servicio?

Cuando limpie paneles por su cuenta, nunca rocíe agua caliente sobre paneles fríos. Tampoco use RainX, cera para automóviles o sal de roca, ya que todo esto podría dañar permanentemente su sistema. ¡Y nunca toque ninguno de los componentes eléctricos de su sistema, o podría infligirse daño permanente a usted mismo!

En cambio, considere comprar un kit de limpieza de paneles solares. Estos deben incluir cepillos de flujo suave de cerdas, postes de extensión (hasta 18 pies para limpiezas de techos) y limpiadores / limpiadores de paneles solares. Estos arbustos contrarrestan los depósitos minerales que se secarán y se convertirán en una escala en la superficie de sus paneles. Si tiene agua blanda, no debería preocuparse por esto.

Puede encontrar ahorros significativos si se suscribe a un contrato de mantenimiento en este caso nosotros USGOING SOLAR brindamos este servicio. Eso garantizará que su sistema se limpie a intervalos regulares (es decir, trimestralmente, anualmente, semestralmente)

Muchas personas que viven en el campo nevado a menudo se preguntan si necesitan quitar la nieve de los paneles después de una nevada. Generalmente, la respuesta es no. En la mayoría de los casos, la nieve y el hielo se derriten los paneles y techos de manera razonablemente rápida, pero para que esto suceda, sus paneles deben estar en un ángulo de 15 grados o más. Si la producción se reduce durante el invierno, consulte con su fabricante para ver qué recomiendan.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis paneles solares?

Depende.

Debe inspeccionar visualmente regularmente sus paneles y también controlar la eficiencia de la producción de su sistema. Cuando note suciedad y mugre o una disminución en la cantidad de salida del sistema, es hora de refrescar sus paneles.

Dependiendo de su situación, es posible que también desee programar una inspección preventiva. Al inspeccionar sus paneles una o dos veces al año, puede protegerse proactivamente contra una caída en la producción y problemas de reparación antes de que se conviertan en problemas más importantes. Espere pagar entre $ 100 y $ 150 por una inspección exhaustiva de un proveedor calificado.

¿Puedo caminar sobre paneles solares?

Hay algunos tipos de paneles solares sobre los que no se puede caminar bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, definitivamente no puedes caminar sobre paneles de vidrio con marco de aluminio. Para otros tipos de construcción, un fabricante puede indicar que ocasionalmente puede pisar sus paneles. Pregúntele a su fabricante o instalador y lea la letra pequeña si esta es una pregunta para usted.

Pero en general, no camine sobre un panel solar a menos que sea absolutamente necesario. Si caminas sobre una celda y se rompe, la potencia de salida se degenerará más rápido que el promedio. El panel agrietado también será más susceptible a los cambios de temperatura que causan expansiones y contracciones térmicas, que pueden hacer que los materiales se separen y agraven el problema.

¿Qué pasa con las protecciones ofrecidas a través de garantías y seguros?

Antes de caminar sobre sus paneles, la otra cosa a considerar es su garantía de instalación solar. Muchas garantías incluyen varias exclusiones, que incluyen "daños o fallas causadas por factores externos" que pueden interpretarse como romper deliberadamente o inadvertidamente un panel solar al pisarlo.

Si bien las pólizas de seguro para propietarios de viviendas generalmente cubren las instalaciones solares, la póliza solo puede proteger contra riesgos específicos como el robo o daños por fuego o viento. Debe consultar con su proveedor de seguros para ver qué cubren en su póliza y tal vez pensar en aumentar su límite de cobertura. Algunos proveedores pueden exigirle que agregue a su política o ejecute una política completamente diferente para algunos tipos de instalaciones.

Mantenimiento de un sistema solar arrendado

Otra cosa a considerar es si compra o alquila un sistema a través de un acuerdo de compra de energía. Si tiene un contrato con una compañía propietaria de los paneles en su hogar, ellos serán responsables por daños y mantenimiento.

Un sistema limpio es un sistema eficiente.

En general, los paneles solares no requieren mucho mantenimiento. Son altamente duraderos, diseñados y construidos para soportar los elementos durante 20 años o más.

Dicho esto, debe cuidar sus paneles limpiándolos de forma rutinaria y reparando todas las partes de su sistema según sea necesario.

¿Son duraderos los paneles solares en huracanes y tormentas de granizo?

Los paneles solares y el granizo generalmente no se mencionan en la misma oración a menos que alguien pregunte sobre el daño de los paneles.

No se cree que los paneles de energía solar de alta eficiencia sean duraderos y muchos propietarios se preocupan de que si instalaran paneles en sus hogares, el granizo o un fuerte huracán podrían dañarlos, lo que les costaría miles de dólares en costos de reparación.

Entonces, ¿qué deben saber los consumidores sobre los paneles solares más duraderos antes de tomar la decisión de instalarlos en sus hogares?

¿De qué están hechos los paneles solares?

¿Cómo soportan los paneles solares los vientos fuertes?

¿Son los paneles solares a prueba de granizo y resistentes a huracanes?

¿Las garantías cubren el daño de los paneles solares?

¿De qué están hechos los paneles solares?

Quizás la razón por la cual los paneles solares obtienen la reputación de ser tan frágiles se debe a cuáles son sus componentes. Las células solares individuales que forman un panel solar generalmente están hechas de silicio que, cuando está solo, es un material bastante frágil. Los materiales adicionales incluidos en un módulo solar son aluminio, algunos otros metales más preciosos y vidrio. Si bien ninguno de estos materiales parece duradero por sí solo, cuando se juntan, se convierten en una superficie extremadamente duradera. Los paneles solares más duraderos han sido probados exhaustivamente por técnicos de laboratorio. Los paneles solares se someten a pruebas similares a las de un automóvil durante las pruebas de choque. Los ingenieros buscan averiguar cuánto pueden tomar estos módulos antes de fallar o romperse. Afortunadamente, los sistemas residenciales de energía solar pueden usar estos mismos paneles solares en sus techos que han sido probados exhaustivamente por profesionales de la industria.

¿Cómo soportan los paneles solares los vientos fuertes?

Uno de los diseños más comunes de un sistema residencial de energía solar es que los módulos generalmente se montan paralelos al techo. A veces, hay poco más de seis pulgadas de espacio entre la parte inferior del panel y la superficie del techo. Esto ayuda a que los paneles en la matriz permanezcan altamente aerodinámicos. Esto permite que incluso los vientos fuertes se deslicen sobre los paneles solares sin crear demasiada fuerza hacia arriba. Incluso si hubo una fuerza ascendente creada por el viento, hay pernos de resistencia industrial que sujetan la unidad de estantería al techo que luego asegura firmemente los módulos solares. La combinación de estar diseñado de la forma más aerodinámica posible y la seguridad adecuada por parte del instalador garantiza que los módulos solares permanecerán en el techo mientras el techo permanezca intacto durante una tormenta extrema. Al completar un proyecto doméstico, los instaladores de energía solar deben ser monitoreados de cerca porque querrá asegurarse de que esta parte del proceso se complete correctamente. La razón más común para que un sistema no pueda soportar vientos fuertes es debido a un error del instalador.

¿ Los paneles solares resistentes al granizo son simplemente paneles solares, lo que significa que no hay ningún tipo especial que pueda comprar que sea específicamente resistente al granizo. Los ingenieros de módulos solares toman precauciones especiales para asegurarse de que la capa superficial del vidrio sea altamente resistente a golpes con una variedad de objetos, incluido el granizo. La capacidad de incluir vidrio que fuera lo suficientemente claro como para permitir el paso de la luz sin dejar de ser lo suficientemente fuerte como para ser resistente contra cosas como el granizo fue uno de los muchos avances de la energía solar para los científicos. Otra estadística impresionante de la energía solar es que los módulos solares pueden soportar vientos de hasta 140 millas por hora antes de comenzar a dañarse. La importancia que tienen los instaladores de energía solar en este proceso no puede ser subestimada. Cuanto mejor esté instalado su sistema, más resistente al viento será el sistema. El aprovechamiento de la energía solar puede ocurrir en todo tipo de entornos, incluso en aquellos más propensos a eventos climáticos extremos. Los paneles solares y la resistencia a los huracanes los convierten en una excelente opción para los consumidores de todo el país.

¿Las garantías cubren el daño de los paneles solares?

Una estadística de energía solar extremadamente sorprendente para muchos es que los paneles solares a menudo están cubiertos por garantías de hasta 25 años. Esto significa que si comienzan a funcionar mal, por una variedad de razones, serán reemplazados por el fabricante del panel solar.

Las garantías para los módulos de energía solar de alta eficiencia cubren cosas como el craqueo térmico, la falla de diodos o la falla de celdas individuales dentro de todo el módulo.

Además, los módulos solares que están dañados por el granizo también están cubiertos por esta misma garantía. Esto muestra nuevamente cuán seguros están los equipos de ingeniería de módulos solares de que su producto resistirá incluso los peores eventos climáticos. Es importante revisar una compañía de paneles solares antes de aceptar comprar su producto.

Debido a que estas garantías no pueden usarse hasta dentro de quince o veinte años en el futuro, debe estar relativamente seguro de que la compañía estará presente en unas pocas décadas para procesar el reclamo de garantía. Si ya no existen, no habrá nadie para procesar el reclamo y usted deberá reemplazar el panel dañado por su cuenta. Para proyectar con precisión los costos de reparación de energía solar y sentirse más cómodo con este número, los propietarios deben familiarizarse con la política de garantía específica de su proveedor de paneles solares.

Los paneles solares de granizo a menudo sorprenden a los consumidores. Después de todo, se sabe que el granizo causa millones de dólares en daños a la propiedad en todo el mundo cada año. El aprovechamiento de la energía solar es algo más que simplemente tener suficiente luz solar y diseñar un producto que tenga la mayor eficiencia posible. También se trata de diseñar un panel solar que aguante incluso las peores tormentas de granizo y huracanes. La importancia que tendrá la energía solar en el futuro de nuestro país es inconfundible, afortunadamente, han sido diseñados de una manera que los hará durar por décadas, incluso cuando atraviesen algunos de los eventos climáticos más extremos. Con la tecnología cada vez mejor, incluso puede haber avances de energía solar en el horizonte que los harán aún más resistentes. Los propietarios de viviendas nunca deben temer la combinación de paneles solares y granizo. Los paneles solares resistentes al granizo seguramente mantendrán su sistema funcionando durante las próximas décadas.

¿Qué mantenimiento regular se requiere para las baterías utilizadas en los sistemas solares?

Es un hecho bien conocido que el rendimiento general y la eficiencia de un sistema de paneles solares dependen en gran medida de la calidad y el tipo de batería utilizada.

Además, el mantenimiento y el mantenimiento de rutina involucrado con un sistema solar también está fuertemente definido por el tipo de baterías utilizadas en conexión con el sistema.

En este artículo, lo guiaremos a través del mantenimiento requerido necesario para mantener las baterías de su sistema solar funcionando a una tasa de eficiencia estándar de la industria.

También profundizaremos en un par de diferentes tipos de baterías que a menudo se usan con sistemas solares y cuáles son los requisitos de mantenimiento para cada uno de estos diferentes tipos de baterías.

¿Qué es la energía de la batería solar?

Muchos propietarios de sistemas de energía solar aún no tienen claro qué es la energía de la batería solar. La energía de la batería solar es la electricidad almacenada en una unidad de batería creada por un panel solar. El panel solar puede convertir la luz del sol en energía utilizando materiales de paneles solares y tecnologías de energía solar muy avanzados. Esta energía luego se envía a una batería solar donde se almacena para su uso como electricidad en bruto. Las baterías están conectadas a la red eléctrica principal de una casa u otra estructura de construcción y, por lo tanto, la energía de estas baterías se puede usar como la electricidad tradicional suministrada por la red.

¿Cómo cargar las baterías solares?

Otra pregunta frecuente sobre la energía solar es ¿cómo cargar las baterías solares? Esto se hace simplemente conectando la batería a la red que contiene sus módulos de energía solar, también conocidos como bancos de baterías. Estas baterías de energía solar o bancos de baterías están conectadas al sistema de energía solar más grande y recibirán energía directamente de los paneles solares.

Mantenimiento de baterías solares de iones de litio

Durante al menos una década o más, las baterías de litio han sido la opción preferida para los operadores de sistemas solares. Las baterías de litio requieren muy poco mantenimiento, tienen una densidad extremadamente alta, almacenan energía con poca escorrentía y son cada vez más baratas que otros tipos de baterías. Estas baterías funcionan en la mayoría de los entornos, sin embargo, no son particularmente adecuadas para temperaturas extremadamente altas o muy bajas. Tampoco son la mejor batería para usar durante períodos de almacenamiento a largo plazo, ya que se degenerarán y perderán energía almacenada.

Con respecto al mantenimiento de la batería solar de las unidades de iones de litio, su principal problema de mantenimiento es causado por la tasa de degradación. Al igual que el problema que enfrentan a menudo los teléfonos celulares con litio, las baterías de litio utilizadas en los sistemas solares tienden a desgastarse después de un número determinado de cargas o descargas. Cualquier propietario de un sistema solar en polvo de batería de iones de litio siempre debe planificar con anticipación esta tasa de degradación.

Hay dos tipos comunes de baterías de iones de litio utilizadas en correlación con los sistemas solares, baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) y baterías de óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC). En los párrafos a continuación, desglosaremos la diferencia entre los dos, y entraremos en detalles sobre los problemas de mantenimiento específicos que enfrenta cada tipo de batería de litio.